Emma Shapplin deslumbró en Conrad en el estreno de su gira por Sudamérica

Un fantástico espectáculo brindó Emma Shapplin anoche en el que deleitó al público de Conrad con su impresionante voz.  Con suaves movimientos sobre el escenario y tímidos agradecimientos en inglés y francés al cabo de aplausos y ovaciones, la cantante lírica francesa brindó un concierto de una hora y media que incluyó una selección de 16 canciones de todos sus álbumes.

“Leonora”, “Reptile”, “Ira di dio”, “Vedi, Maria…”, “Cuerpo sin alma”, “Jealously yours”, “White sail”, “Lucifero, quel giorno” y “Fifth heaven” estuvieron en el repertorio, además de las notables “Spente le stelle” y “La notte etterna”.  Debutó en Conrad con su versión de “Sólo le pido a Dios” de León Gieco, tema que repitió al final a pedido del público.

Emma Shapplin llegó el miércoles a Punta del Este acompañada por su manager, sus músicos y “Fudji San”, un perro de raza xolocuintle de origen mexicano del que no se separó en ningún momento.  Jorge Serna, vicepresidente y gerente general de Conrad, le dio la bienvenida.

Muy reservada, no salió de la suite durante su estadía salvo para realizar pruebas de sonido en las que se la vio elegantemente vestida y con su mascota en brazos.  Quedó encantada con las confecciones de lana uruguaya y adquirió varias prendas en la boutique del hotel, entre ellas un chaleco, una larga bufanda, sweaters y una boina.

Romántica, misteriosa y apasionada, la carismática soprano se ha convertido en la gran diva del crossover lírico-pop con el que interpreta canciones de estilo neoclásico, pop y electro, combinando el drama emocional de la ópera con la sensualidad de la música pop.

Fue la única presentación en Uruguay y la primera en Sudamérica de la gira “Reloaded Tour 2012” que la autora y compositora continuará en Argentina, Colombia, Costa Rica y México.

Envía tu Comentario

Tu opinión acerca de este lugar es muy útil para toda la comunidad que visita Punta del Este. Para comentar es necesario estar logueado.