Isla Gorriti

  • Teléfono:

Ubicada en el departamento de Maldonado, Uruguay, en la Ciudad de Punta del Este, la Isla Gorriti, fue descubierta en 1516 por el navegante español, Juan Díaz de Solís. En su costa se encuentra una fortaleza la cual sirvió para defender al Río de la Plata de las continuas invasiones Portuguesas.

Hoy en día, es una reserva natural declarada Patrimonio Historico Nacional. Es por esa razón que esta prohibida la demolición o construcción de nuevas edificaciones.

La isla cuenta con dos playas principales: Playa Honda, ubicada al oeste, lugar donde se acercan yates y veleros y es perfecta para aquellos que practican deportes acuáticos; y ubicada al Norte, Puerto Principe, cuyas aguas son más movidas y la arena es más rocosa.

Para visitarla es necesario acercarse al puerto de Punta del Este, en donde se puede comprar el pasaje por $250 (pesos uruguayos) por persona. Las lanchas salen de lunes a sábado apartir de 9:00 am y el último viaje de la isla al puerto es a las 19:15 pm.

23/07/2011

Dejanos tu opinión sobre Isla Gorriti

Tu opinión acerca de este lugar es muy útil para toda la comunidad que visita Punta del Este. Para comentar es necesario estar logueado.