Festival de Medio Oriente con el chef Abdala

El restaurante Manjares de Conrad Punta del Este continúa con su tentadora propuesta de festivales internacionales en la temporada. Desde el 16 hasta el 24 de febrero el espacio gastronómico con modalidad buffet le da la bienvenida al afamado Chef Abdala y sus especialidades de Medio Oriente.

Con más de 25 años de experiencia en la cocina de Oriente Medio, Abdala deleitará a los comensales con platos típicos elaborados con materias primas originales.

Hommus (crema de garbanzos), Myadara (lentejas con arroz), Tabbule (ensalada de trigo burgol), Kebbe naieh (Kibe crudo), Mtabba ó Babaganush (puré de berenjenas), Laben (queso untable casero), Mjamra (crema de morrones) son algunas de las ricas entradas para probar.

La estación caliente incluye Sfija (empanadas árabes), pescado con salsa Taratur, Cusa (zuchinis rellenos), Shawarma (sandwich de carne), pollo marroquí (a la miel) son algunos de los típicos platos calientes, hojitas de parra rellenas, Kebbe frito relleno con verdeo y nuez, Fatay (típicas empanaditas árabes de cordero), arroz a la persa y cazuela de cordero con Cous cous y Falafel (croquetas de garbanzos).

Para terminar, son imperdibles los dulces árabes para acompañar un típico café con especias: Baklawa, Mamul y Harise.

Restaurante Manjares
Festival de Medio Oriente
Del 16 al 24 febrero, 21:00 a 02:00
Precio por persona: USD 55 (incluye buffet frío y caliente, buffet de postres, refrescos, agua mineral y café)

Acerca del chef Abdala:

Al frente de la cocina del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, docente y autor de los libros “Pasión por la Cocina de Oriente Medio” y “Pasión por la Cocina Árabe”, el Chef Abdala es un maestro-embajador de lo mejor de la cocina árabe en Argentina.

La vocación define a una persona como pocas otras cosas, sobre todo para alguien que se compromete al máximo con lo que hace y que dedica toda su vida a plasmar esa vocación. Abdala Edi, hijo de inmigrantes libaneses, asumió desde muy pequeño su don especial en la cocina, la “cocina de la amistad”, como él llama a lo que empezó a hacer por enseñanzas de su madre y su abuela. Al frente del restaurante del Club Sirio Libanés de Buenos Aires, su nombre y su vocación se unieron para formar lo que ya es una marca registrada en cocina del Medio Oriente. Así, Abdala Edi se convirtió en el Chef Abdala.

Abdala emprendió un viaje iniciático hacia el origen de la cocina de su infancia. “Después de tomar cursos con maestros de cocina, como Carlos Muñoz, me fui al exterior donde trabajé en una gran cantidad de cocinas árabes. En hoteles de Beirut, El Líbano y Damasco, Siria, hice pasantías para foguearme y aprender”. Eran principios de los ´80 y ya rondaba los 40 años, pero para su convicción nada era demasiado tarde. “Al proceso de aprendizaje debo agregarle como condimento fundamental la herencia de mis mayores que siempre hicieron “la comida del pueblo”, con sus sabores y olores tan especiales”. Entonces señala al kebbe como el plato emblemático del Oriente Medio.

“La cocina que hoy está de moda en el mundo es la cocina mediterránea, y ésta tuvo su origen en el Oriente Medio. Casi todo lo que hoy gusta, por ejemplo el uso del aceite de oliva y de las aceitunas, salió del gran mundo árabe”, enfatiza este hombre que asume el desafío de innovar una cocina cuyos fundamentos están escritos desde hace siglos.

Más información en www.chefabdala.com.ar

Envía tu Comentario

Tu opinión acerca de este lugar es muy útil para toda la comunidad que visita Punta del Este. Para comentar es necesario estar logueado.

1 comentario

  1. Juan Francisco Guerra Jeria

    Deseo contactar un Chef de cocina especilista en cocina Palestina,para un semana gastronómica de la cocina árabe,con preferencia en la Palestina.en en Centro Social Hondureño-Árabe,.

    Cualquier información se las agradeceré

    Francisco Guerra J
    Gerente A&B
    Centro Social Hondureño Árabe.
    [email protected]

    El usuario no calificó el establecimiento